Antes de Partir A.C.

Newsletter

Actividades Enero 2024

  1. Durante el mes apoyamos a 234 pacientes y sus familias, mejorando la calidad de vida de 1170 personas con despensa, pañales, equipo médico, medicamentos y pediasure.
  2. Tuvimos la visita en 3 ocasiones de los Reyes Magos, quienes compartieron amenos momentos con los pacientes, sus hermanos y familias.
  3. Cortamos roscas de reyes, entregamos juguetes y ropa en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.
  4. Nuestrosamigos de FCA Amigos ayudemos a ayudar A.C. realizaron un donativo de pañales y despensa para las familias de Casa Colibrí.
  5. Nuestroamigo Germán Salinas y su familia patrocinaron una fiesta para 30 familias en las que nos divertimos y la pasamos superbién.
  6. Juntoa nuestros aliados de Owens Corning celebramos el comienzo de año con una fiesta para 30 familias.
  7. LaUnión de comerciantes independientes de las calles de Colombia y anexas al centro histórico A.C. hicieron un donativo de dulceros y juguetes que fueron entregados en Casa Colibrí y en los Hospitales Moctezuma y Federico Gómez.
  8. La empresa CAMFRI LOGÍSTICA realizaron voluntariado corporativo y se sumaron a la alianza en busca del bienestar y calidad de vida para las niñas y niños con cáncer.
  9. Visitamos Mundo Imayina, 30 familias se desconectaron de lo cotidiano para visitar un mundo mágico, del que se llevaron grandes enseñanzas, bellos recuerdos y momentos únicos en familia.

Actividades Diciembre 2023

  1. Durante el mes apoyamos a 234 pacientes y sus familias, mejorando la calidad de vida de 1170 personas con despensa, pañales, equipo médico, medicamentos y pediasure.
  2. Realizamos sesiones lúdicas y acompañamiento terapéutico en los hospitales Infantil de México, Federico Gómez y el Pediátrico Moctezuma. Acompañando a 85 pacientes pediátricos en sus internamientos a lo largo del mes y nos sumamos a las actividades de fin de año.
  3. Tuvimos el cierre del proyecto Tejiendo Sonrisas en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, preparatoria, se entregaron gorros tejidos y despensa, beneficiando a 100 guerreros colibrí y sus familias.
  4. Losvoluntarios de Baby Creysi entregaron pijamas, beneficiando a 150 pequeñas y pequeños que durmieron más cómodos.
  5. En el proyecto de Familia Resiliente se trabajó el resignificado de fin de año tras la pérdida de un ser querido. Se acompañó a 38 familiares.
  6. Cal y Mayor se suma el esfuerzo de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Casa Colibrí, donando despensa, pañales y una posada para 40 familias.
  7. Fundación Sempra reafirma su compromiso con los beneficiarios de Casa Colibrí realizando una posada para 40 familias.
  8. Barclaysy sus colaboradores se sumaron esta Navidad con una posada para 40 familias.
  9. Se entregaron 700 juguetes para los guerreros colibrí y a sus hermanos.
  10. Nos acompañó Santa Claus en todas las posadas y entregas de regalos.

Actividades Noviembre 2023

  1. Durante el mes apoyamos a 232 pacientes y sus familias, mejorando la calidad de vida de 1160 personas con despensa, pañales, equipo médico, medicamentos y pediasure.
  2. El Tenor Javier Camarena nos brindó un concierto espectacular dedicado a todas y todos los niños de Casa Colibrí, cantando éxitos de Crí Crí.
  3. Tuvimos la presencia del conferencista Jose Calderón Santos con su plática “Las heridas de la infancia” para las cuidadoras primarias.
  4. En el Taller Aquí y Ahora, el Chef Edwin Guevara nos enseñó hacer mini pays de manzana, ahora los cuidadores primarios tienen una nueva forma de obtener ingresos.
  5. Realizamos sesiones lúdicas y acompañamiento terapéutico en los hospitales Infantil de México Federico Gómez y el Pediátrico Moctezuma. Acompañando a 83 pacientes pediátricos en sus internamientos a lo largo del mes.
  6. En el proyecto de Familia Resiliente se trabajó el resignificado de la vida al perder a un hijo. Se acompañó a 35 familiares.
  7. Nos acompañaron los voluntarios de Fundación Ocesa con una lectura de cuentos interactivos, reforzando la importancia de la lectura para desarrollo de la imaginación.
  8. Los voluntarios de Orthomedic nos acompañaron con una actividad lúdica en Casa Colibrí, además de entrega de despensa para los beneficiarios y sus familias.
  9. La escuela Makarenko realizo una recolecta de despensa, pediasure y pañales, agradecemos a todos los que sumaron a la causa de Casa Colibrí.
  10. Agradecemos a todos los actores de doblaje que dedicaron su tiempo y disposición en el evento 358 grados coworking space 2024.

Actividades Octubre 2023

  1. Durante el mes se apoyó a 228 pacientes y sus familias, mejorando la calidad de vida de 1140 personas con despensa, pañales, equipo médico, medicamentos y pediasure.
  2. Realizamos sesiones lúdicas y acompañamiento terapéutico en los hospitales Infantil de México Federico Gómez y el Pediátrico Moctezuma. Acompañando a 80 pacientes pediátricos en sus internamientos a lo largo del mes.
  3. En el proyecto de Familia Resiliente se trabajó el resignificado de la vida al perder a un hijo. Se acompañó a 35 familiares.
  4. Tuvimos la presencia del conferencista Jose Calderón Santos con su plática “Autoestima” para los cuidadores primarios.
  5. Nos acompañaron los voluntarios de Owens Corning y junto con ellos los beneficiarios colocaron la ofrenda para el día de muertos.
  6. En el Taller Aquí y Ahora, el Chef Edwin Guevara nos enseñó hacer panqué marmoleado, ahora los cuidadores primarios tienen una nueva forma para obtener ingresos.
  7. Nos acompañaron los voluntarios de Microsoft México, hicieron entrega de despensa y juguetes para los guerreros colibrí.
  8. Nos sorprendimos y disfrutamos mucho el show de Hobbie Shows: el Mago de las Estrellas.
  9. En las sesiones de fisioterapia los beneficiarios y sus familias han comenzado a sentir las mejorías del acompañamiento especializado.

Actividades Septiembre 2023

  1. Durante todo el mes conmemoramos el «Mes internacional de concientización del cáncer infantil».
  2. Realizamos sesiones lúdicas y nos acompañaron de los voluntarios de Universidad Humanitas en el Hospital Pediátrico Moctezuma.
  3. En el Taller Aquí y Ahora, nos acompañaron Chefs del restaurante Sonora Grill, nos enseñaron hacer galletas con chispas de chocolate.
  4. En el programa Regalo con Amor, se cumplió el sueño de 4 beneficiarios de conocer el mar.
  5. Festejamos el día de la Independencia de México con una mañana mexicana en colaboración de Bloomberg México, en un día muy divertido para todos.
  6. Los colaboradores de Amacarga hicieron entrega de juguetes y pediasure para los guerreros colibrí.
  7. Owens Corning hizo entrega de un donativo de sillas de ruedas para los beneficiarios.
  8. Thomson Reuters México se suman a los aliados para mejorar la calidad de vida de los Guerreros Colibrí.
  9. Fundación Ocesa nos llevó al teatro Telcel a vivir la obra de Anastasia.
  10. Visita a la Granja del Tío Pepe, salimos de la rutina y conectamos con lo natural.
  11. Festejamos el 80 aniversario de Amor y altruismo de las voluntarias del Hospital Infantil de México, Federico Gómez.
  12. Durante el mes se apoyó a 226 pacientes y sus familias, mejorando la calidad de vida de 1130 personas con despensa, pañales, equipo médico, medicamentos y pediasure.

Actividades Agosto 2023

  1. Este mes se apoyó a 225 pacientes y sus familias, mejorando la calidad de vida de 1125 personas con despensa, pañales, equipo médico, medicamentos y pediasure.
  2. Citibanamex en su programa HomeRuns reconoció el trabajo en cuidados paliativos pediátricos de Antes de Partir A.C.
  3. Se brindaron 5 talleres presenciales para cuidadores primarios, todos con el lema Cuidarnos para cuidar mejor.
  4. En alianza con Owens Corning se brindaron 3 fiestas para los beneficiarios y en una de ellas nos acompañó nuestro querido consejero Adam Lewis.
  5. En el programa Aquí y Ahora, junto a Fundación GN10, 25 cuidadores primarios aprendieron hacer cheesecake en vaso, con la finalidad de aportar una nueva opción de ingresos económicos a los cuidadores primarios.
  6. Se acompañó en su perdida a 35 familias en el programa de Familia Resiliente con sesiones de tanatología y talleres grupales.
  7. Se llevaron a cabo actividades lúdicas en el Hospital Pediátrico Moctezuma, junto con la Universidad Humanitas, los días jueves de todo el mes. 
  8. Se brindó acompañamiento emocional y lúdico en el Hospital infantil de México Federico Gómez, en sala de espera y en ludoteca. 
  9. Realizamos visitas domiciliarias a 6 pacientes en cuidados paliativos.

Actividades Julio 2023

  1. En el mes de julio unimos fuerzas con la Bayer México y Cámara Nacional De Conservas Alimenticias (CANAINCA) para seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer y sus familias.

  2. En el taller Aquí y Ahora en colaboración con Fundación GN10 aprendimos hacer deliciosos Cheescakes, ahora los cuidadores primarios cuentan con una nueva opción para generar ingresos y apoyar a sus familias.

  3. Se dio apertura del expediente 218, esto representa que estamos apoyando a 218 pacientes y a sus familias en situaciones de vulnerabilidad.

  4. Se tuvieron 5 reuniones presenciales para cuidadores primarios, en los que trabajamos el sentirse vulnerable y que se puede hacer para validar lo que sentimos.

  5. Se llevo a cabo la reunión de Familia resiliente en el que se acompañó a madres, padres, abuelos y hermanos que han perdido a su familiar por el cáncer, este mes se apoyó a 33 familias.

  6. Nos acompañó el “Mago Roy” realizando sus actos para divertir y sorprender a los Guerreros colibrí.

  7. Brindamos acompañamiento de tanatología y de ludoterapia en el Hospital Pediátrico Moctezuma y Hospital infantil de México Federico Gómez.

  8. Durante el mes se entregaron apoyos de despensas, kit de sanitización, pañales, pediasure y medicamentos, mejorando la calidad de vida de 1090 personas.

Actividades Junio 2023

  1. Asistimos al Papalote Museo del niño junto con Heidrick & Struggles,
    brindando momentos de alegría a 150 niñas y niños.
  2. Se realizo una carrera de 5 km junto con Philps Group México para
    mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  3. Se brindo la conferencia “Ganándole al cáncer al final de la vida” a FCA
    y Amigos Ayudemos a Ayudar. A.C.
  4. Acompañamos a las familias resilientes, se brindó acompañamiento 35
    familiares de pacientes que ya trascendieron.
  5. Este mes en el Hospital Pediátrico Moctezuma y Hospital Infantil de
    México Federico Gómez fomentamos la lectura y el desarrollo de la
    imaginación.
  6. Festejamos el día del padre, con nuestra comunidad, se brindaron cortes
    de cabello gratis para todos ellos.
  7. Junto a Fundación GN10 en el proyecto Aquí y Ahora se dio la capacitación de horneado y decorado de cupcakes, de esta forma los
    cuidadores tengan una alternativa para obtener ingresos.
  8. Se dieron 5 talleres presenciales para el manejo de la angustia.
  9. Se hizo entrega de despensas, kits de sanitización, pañales, pediasure y
    medicamentos, se benefició a 1030 personas.

Actividades Mayo 2023

  1. Celebramos 196 mamás que día a día luchan con sus hijos la batalla contra el cáncer.
  2. Se realizo la visita domiciliaria, se brindando el acompañamiento personalizado y el préstamo de equipo médico para las necesidades del paciente.
  3. Acompañamos en su duelo en el programa familia resiliente a 30 familiares por la defunción de sus hijos.
  4. Se hizo entrega de despensas, kits de sanitización, pañales, pediasure y medicamentos, se benefició a 980 personas.
  5. Se reactivo el servicio en el Hospital Infantil de México. Federico Gómez despues del cierre por la contingencia, se
    brindó atención psicológica, tanatológica y ludoterapia.
  6. Brindamos sesiones lúdicas en el Hospital Pediátrico Moctezuma, este mes trabajamos motricidad fina.
  7. Taller Aquí y Ahora de aplicación de uñas acrílicas, de esta forma las mamás tendrán herramientas para autoemplearse.
  8. Tuvimos 4 talleres presenciales para comprender y conocer mejor nuestras emociones para poder conectar con nuestras
    vulnerabilidades.
  9. Tuvimos la visita del Fogonazo Polanco, quienes prepararon deliciosos tacos a los Guerreros colibrí.

Con tu donativo, ¡haces la diferencia!

Con tu donación llegaremos a más personas.

Elige una cantidad para donar:

$
Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: $500.00 One Time

Casa Colibrí