Antes de Partir A.C.

El Equipo

El Equipo

El Equipo

Somos más de 90 voluntarios expertos en cuidados paliativos que creemos que los servicios de calidad en la atención del cáncer deben acercarse a las personas que menos oportunidades tienen.

El Equipo de Antes de Partir

Dr. Carlos L. Roa

Director Médico en Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac especialista en Dolor y Cuidados Paliativos con estudios de Posgrado por la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, la Escuela de Medicina de la Universidad de Ben Gurion del Negeve y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Colaboro con la Asociación basado en el significado de ¿Qué es ser médico? que desde su acepción ontológica más pura significa ser hombre.  En su origen griego: mederi, significa «el que se preocupa de, el que tiene alguien a su cuidado».  En su derivación latina: medicus, «el que cuida a otro».  …»El paciente una persona que necesita ayuda, el médico la persona capaz de dar esa ayuda». Estando claro que si bien no curamos en Cuidados Paliativos SI aliviamos y esa es mi misión.

Dra. Julia Salinas Dücker

Coordinadora nutrición clínica

Como médico especializado en nutrición clínica, he aprendido de mis pacientes que la comida no solo nutre y sostiene nuestra parte biológica, sino que también mueve nuestras emociones y alimenta nuestro espíritu dejando memorias que trascienden en nuestros seres queridos aun después de partir. Agradezco a esta asociación la oportunidad de poder acercar a los pacientes y a sus familias a una mejor calidad de vida mediante una adecuada nutrición. Participar en Antes De Partir A.C. es hacer un homenaje a todas aquellas maravillosas personas que, como pacientes confiaron en mí a lo largo del difícil proceso que cualquier enfermedad terminal conlleva, dejando una semilla imborrable de donación y servicio.

Dra. María Luisa Ramírez

Coordinadora Médica en Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

Médico cirujano por la Facultad de Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México, perito médico particular y forense. Especialidad en Medicina Familiar IMSS, clínica del dolor y cuidados paliativos.

Mi deber como médico es aumentar la calidad de vida del paciente mediante los cuidados paliativos. Disminuir sus dolores y síntomas provocados por la enfermedad terminal y ayudarles a que transiten este proceso con el menor sufrimiento y la mayor tranquilidad alimenta mi espíritu.

Gracias Antes de Partir por la oportunidad de poder acompañar a pacientes y familiares.

Erik Guevara

Coordinador de proyectos y procuración de fondos

Mi misión es la creación y dirección de proyectos, además el contacto con empresas para donativos deducibles de impuestos. Trabajo en conjunto con grupos de Coaching, creando y adaptando estrategias para obtener fondos y la venta de productos oficiales de la Asociación.

 
Antes de Partir es un punto y aparte en mi vida. Comencé realizando mi Servicio Social en Hospitales, al pasar las visitas quedé comprometido con la causa. Todos podemos cambiar el mundo y la asociación me ha permitido hacerlo. Toda persona interesada con apoyar con la causa es bien recibida, hay tanto por hacer y por lograr, cada proyecto y evento me llena de satisfacción al ver que la labor realizada es por el bien de nuestros niños y sus familias.
Desde el día uno este no fue mi trabajo sino mi legado.

Lizbeth Noreña Cámara

Coordinadora General

Coordinadora Gral. del servicio en Hospital de Alta Especialidad del IMSS Siglo XXI Oncología y del Hospital Infantil Federico Gómez

Tanatóloga clínica y cuidados paliativos.

Mi motor es el amor al servicio para ayudar a los pacientes y familiares que atraviesan por momentos difíciles, como es la pérdida de la salud y poder acompañarlos, escucharlos y contenerlos durante el proceso de la enfermedad, para que disfruten y compartan lo mejor que tienen. ¡Vivir antes de partir!

María del Pilar Díaz

Coordinadora General

Coordinadora Gral. del servicio en el Hospital Pediátrico Moctezuma

El motivo primordial de participar en Antes de Partir es poder dar un servicio altruista y amoroso, contribuyendo con un granito de arena que sirva para mitigar el sufrimiento que viven los pacientes y familiares durante este proceso y para lograr que resignifiquen las pérdidas que viven para poder transformarlas en ganancia.

Sara Guizar

Coordinadora Ludoterapia

Coordinación Ludoterapia Hospital Pediátrico de Moctezuma.

Tanatología, Reiki, Envejecimiento Exitoso.

El amor es el sentimiento más importante del ser humano, porque nos permite comprender, servir, entender, apoyar, compartir, respetar y convivir. Antes de Partir me da la oportunidad de darle sentido a mi vida entregando amor a los niños y a todas aquellas personas que están padeciendo la enfermedad del cáncer. Sus palabras y las caras de agradecimiento de cada uno de los pacientes, en especial de los niños, me reconfortan y me invitan a dar lo mejor de mí en la Asociación.

Victor Manuel Palacios

Coordinador Ludoterapia

Coordinación Ludoterapia Hospital Pediátrico de Moctezuma.

Licenciado en Administración con Especialidad en Desarrollo de Proyectos. Logoterapeuta, tanatólogo, reikista y especialista en envejecimiento exitoso.

Agradezco la oportunidad de pertenecer al equipo ANTES DE PARTIR, ya que apoyar a quienes requieren un aliento en su vida es una gran satisfacción que conlleva un crecimiento personal, en lo particular; y un gran compromiso de participación, responsable en cada una de las actividades de la Asociación que favorezca el fortalecimiento de la Institución, en lo general.